DON COLCHON
DON COLCHON
DON COLCHON
DON COLCHON

CONTACTO

DON COLCHON DÉNIA

Telf: 966427886

TAMBIÉN PUEDEN LLAMARNOS A

606 805 140

 

 

DON COLCHON JÁVEA

Telf: 965 791 944

 

 

DON COLCHON CALPE

Telf: 965 837 852

 

HORARIO

DÉNIA:

HORARIO

LUNES A VIERNES

09:30H A 14:00H

16:30H A 20:30H

SÁBADOS

10:00H A 14:00H

16:30H A 20:30H

 

JÁVEA:

HORARIO 

LUNES Y SÁBADO

DE 10:00H A 14:00H

DE MARTES A VIERNES

DE 10.00H A 18.00H

 

CALPE:

HORARIO

LUNES Y SÁBADO

DE 10:00H A 14:00H

DE MARTES A VIERNES

DE 10:00H A 18:00H

 

 

 

 

 

 

 

También puedes encontrarnos en FACEBOOK

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra gama de productos y servicios a través de Internet. No dude en visitar nuestra página web.

 

La cantidad y calidad del sueño son fundamentales en nuestra vida. El que nuestro descanso sea bueno depende en gran medida de la elección del colchón, la base y la almohada. El colchón ideal tiene que ser firme y recto, ni blando ni duro y adaptable a las curvas de la columna vertebral.

 

 

Colchón Muelle

Los Colchones de muelles han sido los más vendidos durante muchos años y ofrecen distintos grados de firmeza según las capas que tengan entre la carcasa de muelles y la tela exterior, así como según el tipo de muelles que lleven nos encontraremos con distintas opciones.

Muelle ensacado

La carcasa de muelles ensacados, proporciona independencia de peso.

Es la última generación en colchón de muelles, para los más exigentes, que desean al dormir la sensación de muelle, sin renunciar a un descanso ergonómico, adaptándose el colchón de forma inteligente a nuestro cuerpo. La cámara de aire del propio colchón lo hace altamente transpirables.

Dependiendo del modelo se le ponen planchas de viscoelástica o látex en la última capa, para obtener un mayor confort.

Tenemos tejidos Strech transpirables y de gran elasticidad, acolchados con fibras de alta calidad, los laterales de algunos colchones llevan válvulas de aireación o platabandas con tejidos tridimensionales acolchadas, garantizando una optima aireación.

Muelle bicónico

La carcasa interior es de muelles bicónico, sujetada en todo su perímetro por un box de espuma, dándole consistencia y confort. Es la evolución del colchón tradicional de muelles. Dependiendo del modelo se le ponen planchas de viscoelástica o látex en la última capa, para obtener un mayor confort .Tenemos tejidos Strech transpirables y de gran elasticidad, acolchados con fibras de alta calidad, los laterales del colchón llevan válvulas de aireación o platabandas con tejidos tridimensionales acolchadas, garantizando una optima aireación.

Si por el contrario NO queremos que nuestro colchón tenga un acolchado en látex o viscoelástica, ofrecemos el muelle bicónico, con alambre de contorno, dándole consistencia y confort. Es un claro exponente del colchón tradicional de muelles.

Esta carcasa es envuelta por capas de foam y fibras dependiendo del modelo para obtener un mayor confort. Siempre con tejidos transpirables y de gran elasticidad, con válvulas de aireación o con tejidos tridimensionales, garantizando una óptima aireación.

 

 

Colchón Viscoelástica

La viscoelástica, fue desarrollada por la NASA con el objetivo de disminuir la presión sobre los tejidos corporales en el momento del despegue. En los años 90 fue incorporado en nuestra vida cotidiana en Muebles, Automoción, Textil, deporte…, siendo un material sintético 100% por naturaleza, los últimos avances lo están haciendo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, lo que no le quita efectividad e higiene.

En la actualidad, son los colchones que más se comercializan, y su secreto reside en el descanso saludable que aporta, por su firmeza y adaptabilidad, siendo clave para no adoptar malas posturas del cuerpo, dando una sensación de ingravidez y descanso placentero.

Los Colchones de viscoelástica, aunque un poco más firmes son muy similares a los de látex en sus características y propiedades, este tipo de colchones proporcionan la comodidad perfecta a quienes encuentran muy duro el colchón de muelles y muy blando el de látex. Dotado de memoria inteligente, sensible a la temperatura y adaptable al cuerpo, crea una placentera sensación de ingravidez. La espuma viscoelástica se adapta ergonómicamente al cuerpo eliminando cualquier punto de presión.

Es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso en general.

 

Colchón Eliocel o Espuma

En este tipo de colchones, se utiliza el soporte de HR o eliocel como núcleo, acolchando con fibras y normalmente cerrando el colchón, estando especialmente estudiados para aportar gran confort y durabilidad.

 

 

Colchón Látex

Los colchones de látex tienen una excelente adaptación, sin perder la firmeza necesaria para un buen descanso, puesto que son indeformables, son antialérgicos, resistentes al polvo, son atérmicos adaptándose a nuestra temperatura corporal y tienen una mayor duración que los colchones de muelles.

El látex se acopla al cuerpo según las franjas de descanso que tenga el colchón que pueden ir desde un único sector lumbar diferenciado, hasta cinco e incluso siete áreas de descanso independientes. El látex puede obtenerse de forma natural o sintética. El porcentaje de látex natural del colchón marca la calidad y adaptación al cuerpo. Sin duda el látex es un muy buen material para la fabricación de colchones, ya que al ser un compuesto que se hunde en función del peso de la persona que está tumbada se adapta a la forma de nuestro cuerpo y permite mantener nuestra espalda en una postura más natural y anatómica que permite aliviar y evitar dolores.



 

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE NUESTROS SISTEMAS DE DESCANSO

 

Para mantener un colchón en perfecto estado es aconsejable, en primer lugar, un somier de láminas o una base rígida, que permita el apoyo uniforme del colchón en toda su superficie.

Debe también, periódicamente, girar el colchón, colocando la parte de abajo hacia arriba y a la inversa, y también de derecha a izquierda, y airearlo a menudo para mejorar su perfecta ventilación.

Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles a se doblados o enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características de los mismos.

Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial y ocasiona graves daños a sus estructuras internas.

Si por accidente se mojase, lo más recomendable es ponerlo a secar sin exponerlo directamente al sol, haciéndolo en un lugar aireado y seco, después de una suave limpieza.

Es recomendable proteger el colchón con una funda lavable para evitar las manchas y mantener la higiene.